Primeros pasos de una nueva Marvel

Llegó a los cines del mundo el reboot de Los 4 Fantásticos y encajan a la perfección en un renovado UCM. Viejos personales, formulas atractivas y un panorama esperanzador para el cine de superhéroes.

Llega una nueva etapa para las producciones de la casa de las ideas, ya que el film número 37 del UCM se renueva con una formula humana y con historia en un universo integrado de superhumanos.

Marvel trajo finalmente a su universo a los 4 Fantásticos con una película que sigue la línea de Thunderbolts*, logra despegarse de la fatídica fase 4 y desprolija fase 5 (salvada por Deadpool & Wolverine y Los Nuevos Vengadores) y da un esperanzador inicio a la fase 6.

El tercer intento cinematográfico de adaptar las historias de la familia fantástica se da en el marco del vasto universo cinematográfico de Marvel, pero con ciertas singularidades que permiten que su película en solitario funcione por sí misma y encaje bien en el complejo engranaje del UCM.

Como elemento para evitar en cansancio a las películas de superhéroes, usa como elemento narrativo evitar ser una película de inicios. La historia comienza 4 años después de que aparecen con sus poderes, con un pequeño refresh para quienes no saben quiénes son.

Otro elemento que sobresale es el factor humano en estos personajes con superpoderes, generando empatía con el espectador. Para lograrlo, el guion está bien armado y la dirección logra amalgamar un reparto coral de varios protagonistas. Quienes dan la talla en las actuaciones, sin sobresalir, pero sin decepcionar.

Esta producción da cuenta de no haber sido apurada, ya que tiene un montaje prolijo y los efectos especiales no decepcionan

No es una película que necesite que el usuario desprevenido vea otros film o series para entenderla o disfrutarla. Pero seguro que tendrán que tenerla en cuenta para las futuras producciones que llegarán al universo de Marvel.

Por supuesto que tiene escenas post crédito, una fundamental y otra muy entretenida.

Comentarios

Ñoñelandia Radio